Tutorial de navegación del Campus Virtual
Características generales del espacio

Menú de navegación del curso. Nos permite mover por los diferentes bloques de la materia.
Menú de navegación. Se compone de:
- Página principal. Nos lleva a la página principal del campus virtual.
- Área personal. Da acceso a la página personal en la que, por defecto, aparece una línea de tiempo de los actividades que requieren alguna atención, los cursos recientemente accedidos, y un calendario en el que se puede observar los distintos eventos que se le asginen en la cursada.
- Mis cursos. Muestra un enlace a las diferentes asignaturas / cursos a los que se tiene acceso.
Opciones del curso. Se compone de:
- Curso. Nos lleva a la página principal del curso.
- Participantes. Presenta la lista de usuarias/os de la asignatura / curso.
- Calificaciones. Da acceso a las calificaciones de la asignatura / curso.
Pestaña de navegación. Al igual que el Menú de navegación del curso nos permite mover por las diferentes pestañas de la materia.
Menú de usuario. El menú de usuario proporciona acceso directo al área personal, perfil, calificaciones, página de mensajes, preferencias de configuración y botón de cierre de sesión. Los enlaces que encontramos aquí pueden variar en diferentes instalaciones de Moodle.
Además, contiene dos íconos:
- Notificaciones. Muestra las notificaciones recientes y permite acceder a las preferencias de las mismas.
- Mensajes. Muestra los mensajes recientes. Permite enviar un nuevo mensaje.
Completar perfil de usuario
Desde el "menú de usuario", podrá editar sus datos personales y su foto de perfil. Al hacer clic en "Preferencias", encontrará la opción , donde podrá completar la información solicitada.

Para ello deberá elegir la opción "Editar perfil".

Podrá agregar o modificar su foto de perfil, dentro del espacio encontrará la opción "imagen del usuario".

Podrá adjuntarla mediante el botón "examinar", o arrastrando y soltando la imagen elegida sobre el espacio señalizado.
Una vez que haya finalizado la edición de sus datos y agregado/modificado su foto, haga clic en "Actualizar información personal" para guardar los cambios.
Presentarse y participar en foros
En el espacio central del curso, encontrará el foro de consultas en donde podrá contactarse con los/las docentes y otros participantes del curso. Además podrá presentarse a sus docentes y compañeros

Para presentarse al grupo, deberá ingresar al tema iniciado por el docente para tal fin, y escribir su presentación respondiendo al primer mensaje.

Dentro de los foros, los/las participantes podrán crear temas de discusión.


Entrega de tarea
Las tareas permiten a los estudiantes enviar trabajos a sus profesores para que los califiquen. El trabajo puede ser texto escrito en línea o archivos cargados de cualquier tipo que el dispositivo del profesor pueda leer.
Una vez dentro de la asignatura nos movemos por las secciones o temas de ella y revisamos tareas. La tarea tiene el ícono que se muestra a continuación:

Para agregar una entrega, deberá realizar clic en el botón Agregar entrega.

Procedemos a cargar los archivos haciendo clic en el botón que se muestra a continuación.

Ahora vamos a seleccionar los archivos de nuestra computadora para poder subirlos haciendo clic en el botón Seleccionar archivo.

Primero seleccionar el archivo que queremos cargar, luego hacemos clic en el botón abrir.

Para finalizar la entrega hacer clic en el botón Subir este archivo como se muestra en la siguiente imagen.

Mensajería interna
La mensajería interna es un espacio privado con el que contamos para poder comunicarnos dentro de la plataforma con los docentes y compañerxs. Para acceder debemos ir al ícono que se muestra a continuación:

Para redactar un mensaje primero tendremos que buscar el nombre de la persona a la cual queremos enviarle en mensaje, para ello hacemos clic en el cuadro de búsqueda.

Escribimos el nombre de la persona a la que queremos enviarle un mensaje y luego hacemos clic en el botón que tiene la lupa.

Ahora vamos a seleccionar la persona que corresponde.

Procedemos a redactar el mensaje y para enviarlo hacemos clic en el botón que figura en la siguiente imagen:

Ahora solo resta esperar que nos contesten el mensaje enviado.

Visualizar los/las participantes del espacio
Podrá visualizar un listado de los/las participantes, ingresando al botón "Participantes ubicado en las ociones del curso."

En el espacio central se mostrará un listado con todos los/las participantes del curso, los cuales podrá filtrar según su rol en el espacio formativo utilizando el menú correspondiente.

Acceder a las calificaciones del curso
Desde el menú de opciones del curso podrá acceder a las calificaciones y devoluciones que haya realizado el docente

Para ello, ingrese haciendo clic en "Calificaciones".
Allí encontrará el listado de actividades vigentes y calificación y devolución enviada por el docente

Políticas del sitio
Uso del campus virtual: políticas de uso
Este espacio de interacción virtual tiene un funcionamiento regulado por los mismos principios que rigen las actividades en cualquier otro espacio del ámbito universitario. Se espera un comportamiento entre estudiantes, docentes, administrativos y cualquier otro visitante o usuario eventual del campus que se atenga a las normas y regulaciones del ámbito universitario.
Para poder ingresar, navegar y participar en el campus se requiere el registro de una cuenta de usuario. En este registro, se deben completar los datos solicitados con información fidedigna de personas físicas especificando los datos personales, nombre, apellido, DNI, ciudad, correo electrónico, etc. No se permiten cuentas duplicadas. En caso de tener problemas de acceso, resolver la situación por medio del soporte técnico. En el perfil de usuario, incluir una foto lo más actualizada posible, que permita reconocer al usuario. Como nombre de usuario utilizar el nombre y apellido o alguna combinación entre ellos.
Las cuentas de usuario son personales y no deben compartirse las claves con otros usuarios o personas. El campus es un espacio para el aprendizaje y la comunicación entre miembros de la comunidad académica de la UNLPam. No se permite el uso de sus recursos para la explotación o propaganda comercial.
Dentro de los cursos, el plagio se considera una conducta deshonesta y será plausible de sanciones.
Mesa de ayuda
Contamos con un correo electrónico para realizar consultas técnicas. Para acceder deberá ir al Inicio del sitio y en la parte inferior del sitio deberá seleccionar el enlace de Ayuda.
Para que podamos resolver su problema lo más rápido y eficientemente posible, les pedimos que indiquen tantos detalles del problema como sea posible. Por ejemplo si el problema es de acceso a la cuenta, nombre y apellido, e-mail. Si son problemas de visualización de contenidos, navegador, si es desde la compu o del celular, si es en su casa o en el centro universitario, etc. Si es posible, enviar capturas de pantalla del error. Si no respondemos dentro de las 48 hs hábiles, por favor envíenos un recordatorio.
